La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, entregó el pasado lunes diverso material deportivo al Club de Natación Chofaracay. Un instrumental que permitirá al alumnado una mejora notable en la técnica de los diferentes estilos de natación, así como en su capacidad aeróbica.
Elásticos natación estática, elásticos natación resistencia sobrevelocidad y tubos frontales fueron los materiales que la concejala entregó al presidente del Club, Antonio Suárez, y al entrenador, Santi Navarro.
La concejala recordó que “la natación es una de las modalidades deportivas que más ha sufrido en esta pandemia debido al cierre total o parcial de las piscinas”. Por ello, desde el área de Deportes se ha hecho una apuesta “decidida” en apoyar a quienes peor lo han pasado, ya que “el elevado coste de gran parte de este material específico no permite al club disponer de él sin este tipo de ayudas”.
“Espero que pronto se retomen las clases de educación física de los centros escolares de infantil y primaria del municipio en la piscina. Esto ha permitido que todos los niños y niñas de La Aldea hayan aprendido a nadar”, señaló la concejala.
Cabe recordar que en la actualidad el club de natación Chofaracay imparte las clases en la piscina municipal de Los Cascajos de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 18:30 horas, y su actividad está dirigida a la población infantil y juvenil del municipio.