Durante esta semana se ha venido instalando equipamiento en la playa de Tasarte. Se trata de una propuesta del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria para invertir la subvención directa recibida para contrarrestar y revitalizar los municipios afectados por los incendios de la Isla en 2019 y 2020 por parte de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.
El objetivo es mejorar los servicios a los usuarios y usuarias de esta playa del municipio, concretamente en la zona norte, donde se encuentra el único bar de la zona costera del barrio y que cada fin de semana acoge a decenas de personas.
El concejal de Playas y vecino de Tasarte, Rafael Hernández, informa que la instalación del equipamiento ya está en su recta final. Ya se han colocado los cuatro solárium y las cuatro pérgolas para dar zona de sombra, con sus respectivos bancos.
La inversión para La Aldea era de 46.747,28 euros. Se decidió este proyecto ya que forma parte de una propuesta global que está integrada dentro del plan que se pretende ejecutar en la playa de Tasarte.
Cabe recordar que el verano pasado se instalaron otros cuatro solárium en la otra zona de la playa, así como en Tasartico y en La Aldea, recogida en el Marco de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la Isla de Gran Canaria.