La Concejalía de Playas, Servicios, Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, está llevando a cabo un plan de limpieza en todos los parques infantiles del municipio y en la Playa de La Aldea.
El concejal, Rafael Hernández, explica que en la zona costera se han instalado varias islas de contenedores en Las Barquillas y Parque Rubén Díaz, con el objetivo de mejorar la limpieza y fomentar el reciclado y separación de residuos. Esta acción se ha completado con la ejecución de podas selectivas en esta área recreativa.
Además, se han limpiado todos los parques infantiles del municipio y algunas vías, con productos desinfectantes no dañinos y agua a presión. Rafael Hernández avanza que se pretende repetir las limpiezas en las zonas infantiles “una vez al mes, sobre todo en verano”.
Estas acciones vienen a completar otras realizadas en los últimos meses de mantenimiento y reparación del mobiliario urbano de los parques, con el arreglo de desperfectos en unos e instalación de nuevos bancos y papeleras, otros.
Además, en La Playa, se construyó una nueva escalera de obra en El Muelle, que permite un acceso a la zona de baño más cómodo y seguro.