Esta semana se instala en La Aldea de San Nicolás el equipo de rodaje de la cuarta temporada de ‘Jack Ryan’, una serie de suspense de acción política estadounidense que se emite en la plataforma Amazon Prime Vídeo.
La productora canaria Seven Islands Potomac S.L.U ha decidido escoger el municipio como uno de los escenarios naturales donde se desarrollarán los hechos, concretamente La Playa, el Parque Rubén Díaz, El Charco y el muelle, viéndose de esta forma proyectada su imagen internacionalmente en uno de los grandes rodajes del año.
En principio la grabación se llevará a cabo los días 20 y 23 de mayo, por lo que se prevé que el equipo esté en el municipio desde esta semana y todo lo que resta de mes. “Además de la promoción que tendrá nuestro pueblo, que se ruede la serie aquí genera economía, ya que el equipo de 300 personas generará repercusión en todo el tejido económico productivo local”, señala el alcalde, destacando la importancia de que la productora escogiera La Aldea como plató de cine.
Para acometer el rodaje han elegido diferentes secuencias de mar, playa, jungla, ciudad, casas coloniales, hoteles calles…, que también se desarrollarán en otras zonas de Gran Canaria como el Castillo del Romeral y Meloneras y en la Isla de Tenerife.