Este domingo, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia para crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes.

Con motivo de la celebración de este día, el Programa de Familia y Menor dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, ha preparado un programa de actos que finalizará este jueves con varias actividades en la Calle Mariano de Cáceres.

Aprovechando la reapertura de esta vía, recientemente reformada, se harán diferentes actividades y juegos, de 17.30 a 19.30 horas, dirigidas a los niños y niñas y sus familias.

Habrá un pack de 5 juegos gigantes, las pompas de jabón gigantes, los karts a pedales, ludoteca, psicomotricidad y habilidades artísticas, un taller para niños de 6 a 12 años y un taller familiar.

Así mismo, la concejala explica que durante esta semana se llevó a cabo el ‘Concurso Creativo Mi Familia’ con los centros educativos y se realizó el programa formativo ‘Educar en Familia’, dirigido a las familias y a la comunidad educativa.

Llarena anima a la población a participar en las actividades que se han preparado para que las disfruten las familias del municipio. “Será una tarde diferente, que nos hace salir de la rutina del día a día y compartir experiencias con las personas que queremos”, señala.