Unas 2.000 personas disfrutaron este domingo del Slalom La Aldea 2016, del que resultó ganador el equipo formado por el piloto Sene Cazorla y la copiloto Yéssica Luzardo Aguiar, seguidos de Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla, en segundo lugar e Iván Marrero con Pedro Viera, en tercero.
El evento deportivo, en el que participaron 26 equipos, fue seguido desde primera hora por numerosas personas a lo largo de todo el circuito habilitado para la prueba, sin que se registraran ningún tipo de incidente entre los participantes o el público.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, destacó en el momento de la entrega de trofeos, que la celebración de esta prueba automovilística “ha sido un completo éxito de participación, visitantes y diversión, tras cinco años sin celebrarse”. Por ello, adelantó que “vamos a seguir apostando por este tipo de eventos” y así “comenzaremos a trabajar para intentar realizar dos pruebas el próximo año en el municipio”.
Asimismo, agradeció a todos los colaboradores, patrocinadores e instituciones que han trabajado de manera coordinada durante las últimas semanas para que este evento pudiera celebrarse.
El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Víctor Rodríguez, felicitó a todos los pilotos “y a la gente de La Aldea por preparar un circuito espectacular”. “Todo ha estado de 10”, añadió, “nos hemos sentido muy bien acogidos y nos han quedado ganas de volver”.
ÉXITO ECONÓMICO
El éxito no ha sido únicamente deportivo, sino también deportivo y económico. Este fin de semana el municipio recibió la visita de numerosos aficionados al automovilismo, que pudieron disfrutar del amplio programa de actividades y ocio que se celebró en la tarde del sábado.
Así, numeroso público presenció las diferentes exhibiciones de quad y 4×4 que se celebraron en la Avenida de San Nicolás, junto a la exposición de todos los vehículos participantes en la prueba automovilística, para terminar con una verbena amenizada por las orquestas Carácter Latino y Güira Latina.