Cientos de personas se dieron cita en la mañana del sábado en la celebración de la IV Feria del Tomate, que después de dos años de parón debido a la pandemia, volvió este 2022 en una mañana cargada de actividades en el entorno de La Alameda y la Calle Real, en el casco de La Aldea de San Nicolás.
El alcalde del municipio, Tomás Pérez, hace una valoración “muy positiva” de esta jornada, donde se produjeron muchos encuentros entre vecinos y visitantes y se podía ver cómo la gente “irradiaba alegría”.
Además de los artesanos, los puesteros del sector primario, los stands de restauración, los museos del Proyecto de Desarrollo Comunitario y las actividades infantiles, se pudo disfrutar de la actuación de la agrupación de Los Gofiones, que con sus voces e instrumentos inundaron La Alameda y alegraron al público.
Pérez señala la importancia de este evento que, una vez más, “nos lanza al exterior como un municipio que apuesta por el sector primario y por ese tomate de exportación que a lo largo de la historia ha permitido el desarrollo económico del pueblo”.
“Es tiempo de recuperar la alegría que hemos perdido con dos años de pandemia, y en La Aldea lo estamos haciendo”, sentencia.