La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado los trabajos de reparación y mantenimiento en los colegios del municipio, con una inversión total de 25.000 euros. Esta cantidad triplica la destinada el año anterior, cuando se dispuso unos 8.000 euros.
De forma general se realizarán trabajos de acondicionamiento de jardines, limpieza de cubiertas, reparación de humedades, pintura en las zonas más deterioradas, así como en carpinterías metálicas, reposición de cristales rotos, revisión de la instalación de fontanería y refuerzo de los anclajes de canastas, porterías y juegos infantiles.
Estas actuaciones se realizan tras un análisis de la Oficina Técnica del Ayuntamiento en colaboración con los centros educativos.
El alcalde y concejal de Educación, Tomás Pérez, explica que “el objetivo de este grupo de gobierno es tener las infraestructuras educativas en las mejores condiciones posibles y para ello se ha aumentado este año la aportación municipal para este tipo de obras”. No obstante, “como todos sabemos, los centros educativos de La Aldea tienen muchos años de antigüedad y necesitan inversiones importantes que el Ayuntamiento no puede asumir sin el apoyo de la Consejería de Educación”.
Para ello ya se han realizado gestiones ante la Consejería de Educación del Gobierno canario. A principios de año, el alcalde se reunió con la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Ana Dorta, y le entregó un dossier elaborado por técnicos municipales, donde se recogían las obras demandadas para cada uno de los centros.
La directora general se comprometió a visitar el municipio para comprobar de primera mano las necesidades que se le han planteado y determinar qué obras puede acometer en los colegios de La Aldea de San Nicolás.