La Concejalía de Sector Primario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, pone en marcha un proyecto de valoración de la situación de diferentes ganaderías del municipio para elaborar un plan de viabilidad adaptado a cada una de ellas. El objetivo es aportarles herramientas de trabajo para mejorar su eficiencia, sostenibilidad y viabilidad económica.
En estos momentos está en la fase inicial, teniendo las primeras tomas de contacto con los ganaderos que han querido participar, que para ello debían tener un número de UGM (Unidades de Ganado Mayor) determinado, y haciendo las visitas a las diferentes ganaderías, vacunas, caprinas y avícolas.
Para llevar a cabo el proyecto, financiado con una subvención de 10.000 euros por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, se cuenta con la empresa Todo Rumiantes, que será la encargada de ese análisis y redacción del proyecto.
“Se quiere trabajar de manera presencial, de la mano de los ganaderos y de esta forma conocer la situación real de cada uno de ellos”, señala la concejala. “Nos preocupa la situación por la que está pasando el sector, agravada por la situación de crisis global, primero por la COVID y luego por la guerra, y queremos dotarles de unas herramientas que les permitan mejoras y lograr una actividad económica viable”.
Suárez afirma que están “muy contentos” con este proyecto, que cuenta con bastante participación, y aprovecha para agradecer a quienes participan de él, y espera que se las pueda aportar aquellas herramientas de trabajo que mejoren su situación. “Desde la Concejalía seguimos apostando por la ganadería en el municipio y por su permanencia”, sentencia.