El concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, David Hernández, agradece al consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Brito, la disposición y colaboración para ceder gratuitamente y temporalmente tres exposiciones, de las que han disfrutado los tres últimos meses unas 2.000 personas.
Según los datos de que se dispone en el Centro de Interpretación del Area Marina Ecoturística Litoral – La Aldea., sede de las muestras, los visitantes de las muestras han sido tanto locales, como nacionales y extranjeros, que visitaban el municipio.
Las tres exposiciones pertenecientes al Jardín Botánico Viera y Clavijo estaban dedicadas a ‘La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’, ‘Zonas Emblemáticas de Gran Canaria’ y ‘Plantas Medicinales de Canarias’.
La primera se pudo visitar se pudo visitar desde el 25 de julio al 19 de agosto. Las otras dos, estuvieron expuestas desde el 14 de junio al 25 de julio.
Con estas muestras se pretendía “dar a conocer un poco más un área en la que el municipio está integrado al cien por cien, a la vez que difundimos las propiedades de las plantas medicinales de nuestras islas”, explicó el edil David Hernández durante el acto de inauguración. Asímismo, se trató de una “muestra temporal que viene a completar la programación habitual de actividades que desarrolla este Centro”.