En la mañana de este lunes se realizó una valoración de todas las redes de abastecimiento que se vieron afectadas en el municipio por los barrancos y barranquillos y se reparó una de las arterias principales, que da abastecimiento a un importante número de población.
Así, a las 17.30 horas se reanudó el servicio en las zonas de El Pinillo, Molino de Agua, Cercadillos, Castañeta, casco urbano, Barranco Santo, La Cardonera (aún falta un ramal por el barranco que está al lado de la cancha), Molino de Viento, Los Llanos, Los Cardones, El Polvorín, Los Llanillo y la zona alta de la Hoya del Viejo.
Este martes se continuará trabajando para abastecer a los barrios de Los Pasitos, La Cruz y El Hoyo. Además, se tratará de restablecer el servicio en las zonas de El Granillar, Artejévez y Golladita de Gómez, ya que se vio afectada la red que cruza el barranco de El Hoyo a Tocodomán.
Se seguirá haciendo valoraciones de daños en las redes de abastecimiento desde El Albercón hasta La Playa, para ir dando servicio a medida que se vayan reparando las redes afectadas.
Por otro lado, el personal del Consejo Insular de Aguas trabaja para reparar la tubería de impulsión desde la planta desaladora hacia el municipio.
Desde el Consistorio destacan el “gran esfuerzo” que ha hecho el personal del Servicio de Aguas municipal y de las diferentes empresas del municipio para hacer todas las valoraciones y comenzar a reparar, tanto el domingo como el lunes. “Ha sido un trabajo muy duro y de recorrer muchos kilómetros por toda la localidad para restablecer este servicio, que es básico y primordial, en un tiempo récord”, señala el alcalde, Tomás Pérez.