El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y las concejales Yasmina Llarena y Dolores Godoy, presentaron este martes en la sede del Cabildo de Gran Canaria el programa de las Fiestas Patronales 2016, en un acto presidido por la presidenta en funciones, Inés Jiménez.
El regidor destacó que al coincidir los días principales de las Fiestas con un fin de semana, se espera superar el número de asistentes otros años “aunque no me atrevo a dar una cifra”, señaló.
Pérez explicó que el programa muestra en imágenes la belleza del cielo aldeano, además de recoger una importante batería de actos “pensados para todos, grandes y pequeños” que además “son gratis”.
Tómás Pérez aprovechó el acto para agradecer a las diferentes instituciones y empresas del municipio, por su apoyo económico. “Sin él no podríamos ofrecer un variado programa de actos como el que recoge el Programa”.
Unas fiestas, que según las estimaciones del regidor, “tendrán un presupuesto que rondará los 80.000 euros aproximadamente”.
“Aunque lo más conocido es El Charco”, continuó el alcalde, “quiero señalar la importancia de otros actos como La Rama del viernes así como los actos en honor a San Nicolás y la Romería del sábado”, que movilizan a cientos de personas que visitan el municipio.
Todo ello obliga, y más este año, a trabajar en la organización del dispositivo de Seguridad y Emergencias. “Este año se reforzarán con personal venido de otros municipios”, calculando Tomás Pérez que tanto el día de San Nicolás como el de El Charco, “trabajarán unas cien personas, entre personal sanitario, seguridad y emergencias”.
UNAS FIESTAS IMPORTANTES
Por su parte, la presidenta insular en funciones y consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que “las de La Aldea son una de las últimas fiestas” del calendario estival y “una de las más importantes de la isla”.
Señaló que “es un honor recibirlos y que presenten el Programa en el Cabildo”, a la vez que destacó los valores naturales y paisajísticos del municipio, lo que lo convierten en un destino turístico a destacar dentro de Gran Canaria.
Jiménez alabó la labor del Ayuntamiento en materia de promoción turística y mostró su interés en colaborar con los proyectos municipales.