Una vez culminan los actos principales de las Fiestas Patronales La Aldea 2016 toca hacer valoración. El alcalde, Tomás Pérez, destaca que “las de 2016 han sido una de las fiestas con más participación” de los últimos años, “por la gran afluencia de público en todos los actos que se vienen celebrando desde finales de agosto.
Así “calculamos que este domingo, 11 de septiembre, han participado en el Día de El Charco unas 20.000 personas, en La Rama podemos hablar de unas 5.000 a lo largo de todo el recorrido y otras tantas en la Romería en honor al Patrón San Nicolás de Tolentino”.
Pero también “la noche del Charco, la tradicional gala fue un gran broche de oro para las Fiestas con un lleno absoluto de la plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario, dentro y fuera”. “Fácilmente anoche podían haber unas 1.000 personas”, señala. Y es que las actuaciones “de Vocal Siete y Kike Pérez atrajeron a muchos vecinos, que a pesar de no poder entrar a la plaza, tampoco se marcharon”.
A destacar el reconocimiento que se le hizo a Ruperto Suárez González, conocido como ‘Kiko el tractorista’, por llevar 30 años acondicionando El Charco para la fiesta. Él es el que arregla el contorno y unas semanas antes abre una vía de agua al mar para regenerar el interior de la laguna.
SIN INCIDENTES
El alcalde destaca la alta participación, la ausencia de incidentes de relevancia y que todas las personas que han acudido a los diferentes actos “lo han hecho con ganas de divertirse de una forma sana y respetando nuestras tradiciones”.
Los vecinos y vecinas que han participado en todos los actos “lo han hecho con gran civismo”, añade.
Para el regidor “ha quedado claro que las Fiestas de La Aldea son un referente para toda la isla y el que viene, se siente uno más, integrado en la fiesta”.
AGRADECIMIENTOS
Tomás Pérez agradece a “los miles de personas que han participado en nuestras fiestas”, pero no quiere olvidarse de las cientos de personas que han participado en la organización y preparación de todos los actos, cuyo trabajo ha sido clave para el buen desarrollo de los mismos.
Así destaca el trabajo de todos los miembros de la Mesa de Seguridad de las Fiestas Patronales: Bomberos de Gran Canaria, personal del Servicio Canario de Salud, Guardia Civil, Policía Local, Policía Canaria, Protección Civil, Cecosem, técnicos municipales y personal de la Concejalía de Festejos.
Agradecimiento “a todos y cada uno de los empleados municipales de todas las Concejalías del Ayuntamiento, porque en la preparación de los diferentes actos toman parte prácticamente todos los departamentos”, explica el alcalde. “Mover tantos recursos cada día, como vallas, señales de tráfico, sillas, mesas, atriles, escenarios, iluminación o material de sonido no es fácil, y ha hecho un gran trabajo”.
No se olvida el alcalde de la colaboración de medios de otros municipios. Así se contó con efectivos de Policía Local procedentes de Mogán, Gáldar, Santa María de Guía y Firgas, a los que se suman Protección Civil también de Mogán y Santa María de Guía, sumándose Agaete.