• Más de 15.000 turistas han pasado por sus instalaciones


El Centro de Visitantes, ubicado en el Almacén del Muelle en la Playa de La Aldea, cumplirá este sábado su octavo aniversario, y lo hace habiendo recibido la visita de más de 15.000 turistas locales, nacionales e internacionales en los últimos tres años.

Al respecto, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Isabel Suárez, ha destacado que “este centro se ha convertido en el principal punto de información y asesoramiento al turista, que acude a él para conocer la amplia y variada oferta natural, marina, gastronómica, cultural, alojativa y de ocio del municipio”.

En este sentido, ha indicado que además de los visitantes locales los que más se acercan al municipio, según los registros del Centro de Visitantes, son los alemanes, ingleses, franceses y los turistas nacionales.

“La atención al turista y la mejora de los servicios al visitante en destino se han convertido en los principales ejes de actuación de la Concejalía de Turismo”, ha añadido la edil, quien ha destacado “el trato profesional, amable y cercano del personal que trabaja en este centro”.

Al respecto, ha recordado que el horario de apertura del mismo es lunes y miércoles de 08.00 a 19.00 horas, martes y jueves de 08.00 a 17.30 horas, viernes de 08.00 a 20.00 horas y fines de semana (sábado y domingo) de 09.00 a 16.00 horas. Si bien, este horario podría sufrir modificaciones en caso de celebración de algún evento y/o feria turística.

Además del Centro de Visitantes de La Aldea se ha creado un portal para el turista en la página web del ayuntamiento (https://portalcomerciallaaldeadesannicolas.com/) con información sobre servicios, empresas, eventos, y sitios que visitar, entre otros recursos.

Por otra parte, desde el área de Turismo se han llevado a cabo numerosas actividades para promocionar al municipio de La Aldea de San Nicolás dentro y fuera del mismo, como su participación en la Feria Enorte o en Gran Canaria Me Gusta.

A nivel local, se han organizado diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo y para promocionar La Aldea como destino Startlight. Así mismo, se han organizado jornadas temáticas como las X Jornadas de Turismo Rural y Activo, y se han instalado diferentes soportes de información turística a lo largo de todo el municipio (mesas interpretativas, totems, señalética, etcétera).

Se ha creado un nuevo logotipo comercial para aglutinar bajo una misma marca todos los productos y servicios del municipio, un “propósito de la Concejalía de Turismo para dar lo mejor del municipio”, ha indicado Suárez.

Por último, se han llevado a cabo diferentes campañas promocionales para poner en valor La Aldea de San Nicolás, y se han mejorado y rehabilitado diferentes puntos turísticos como el Mirador del Balcón o la avenida de la Playa.