La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Cleofé Cubas, ha anunciado que este lunes comienza en el municipio el programa de refuerzo educativo en todos los centros escolares del municipio, abarcando tanto primaria como secundaria.
En este sentido, cada centro dispondrá de dos horas de clases de refuerzo a la semana y será el propio CEIP o el IES quién decida el alumnado que recibirá esta formación complementaria, así como los contenidos que se impartirán en ella.
Según el pliego de contratación este servicio se impartirá por un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga, durante el curso escolar. El importe total de la adjudicación es de 34.466,67 euros.
Parte del proyecto estará subvencionado por la Consejería de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria.
Al respecto, la edil de Educación, Cleofé Cubas, ha señalado que “el programa de refuerzo educativo es un servicio muy demandado tanto por las familias, como por los centros educativos del municipio”, ya que “con él se da respuesta a aquellos estudiantes que presentan más dificultades en su aprendizaje”.
“El objetivo de este programa es que el alumnado de todos los centros escolares del municipio cumplan los objetivos y los currículos establecidos para cada una de las etapas educativas”, ha concluido la concejala.