· Se han sustituido las 450 butacas del pabellón, y se ha tratado el pavimento exterior con pintura antideslizante para evitar y reducir el riesgo de caídas
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Naira Navarro, ha informado este lunes de que han finalizado las obras de mejora y acondicionamiento que se estaban llevando a cabo en el Polideportivo de Los Cascajos.
Con esta actuación se ha mejorado el acceso a las instalaciones del polideportivo, tratando el pavimento exterior con una pintura antideslizante con el fin de evitar y reducir los riesgos de caídas de los usuarios de la zona deportiva. Por otra parte, se han sustituido las butacas del pabellón, una vez acondicionadas y pintadas las gradas de hormigón. Se han colocado un total de 450 butacas nuevas de diversos colores, que además de mejorar el confort de los espectadores que acuden a ver los diferentes encuentros y exhibiciones deportivas que se desarrollan en el interior del pabellón le han dado un aire moderno al recién renovado pabellón.
Estas obras de acondicionamiento y remodelación de las instalaciones deportivas de Los Cascajos, adjudicadas a la empresa Pinturas y Decoración Álex S.L.U. por un importe de 42.635,85 euros, están financiadas íntegramente por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria. Este importe procedía de la baja de la obra principal, por lo que debía utilizarse dentro de este edificio.
Al respecto, la concejala de Obras Públicas, Naira Navarro, ha recordado que en los últimos años la zona deportiva de Los Cascajos ha sufrido “un cambio importante, con mejoras continuas en el recinto y su entorno, como la sustitución del césped del campo de fútbol, la reforma de los vestuarios, el acondicionamiento del pavimento de las canchas exteriores y del interior del pabellón, la construcción de la cancha de pádel, el pintado exterior e interior del recinto, y la impermeabilización de la cubierta”, entre otras actuaciones.
El objetivo de estas actuaciones es que “los usuarios y usuarias puedan disponer de unas instalaciones en condiciones, de las que disfrutar tanto en la práctica de la actividad deportiva como a la hora de animar a los equipos que juegan en este recinto”.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Valencia, ha destacado que “se siguen dando pasos para que las instalaciones deportivas del municipio se puedan convertir en un referente no solo municipal, sino a nivel insular”.