• Hernández ha pedido también al vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda de la corporación insular, Augusto Hidalgo, que lleve a cabo tareas de desbroce y mantenimiento en las cunetas y arcenes de las vías insulares
  • Por otra parte, ha solicitado que se mantengan y amplíen las ayudas a la vivienda 


El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, se ha reunido este lunes en una primera toma de contacto institucional con el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, para trasladarle las necesidades que tiene el municipio. 

Entre ellas, el regidor ha reclamado que se arregle y asfalte la carretera GC-210  que une La Aldea de San Nicolás con Artenara, así como el mallado de los riscos en la carretera de Tasartico, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y ciclistas que atraviesan esas vías.

Además, ha solicitado que se reasfalte la carretera antigua a Agaete (GC-200) que une con la GC-3 en el tramo que va hasta el Mirador de El Balcón.

Por otro lado, Hernández ha solicitado que se lleven a cabo tareas de desbroce y mantenimiento de las cunetas y arcenes de las vías de competencia insular en el municipio, así como que se renueve y mejore la señalética existente.

En materia de Vivienda, el alcalde ha trasladado al consejero la necesidad de mantener y mejorar las ayudas a la vivienda, con el fin de favorecer la emancipación de los vecinos y vecinas. También ha reclamado mejoras en las ayudas destinadas a la reforma y a la mejora de la accesibilidad de las viviendas ya existentes. Al respecto, ha solicitado también que los plazos de justificación se amplíen, ya que “son ayudas que requieren de mucha documentación técnica y muchas veces es complicado cumplir los plazos establecidos”.

Por otra parte, ha destacado que es necesario promover la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio, y para ello, se ha puesto a disposición tanto de la corporación insular como del Gobierno de Canarias. Además, ha recordado que “urge que las viviendas de transición sean una realidad cuánto antes, porque van a ayudar a las familias que peor lo están pasando en el municipio”.

La mejora de los espacios verdes públicos ha sido otro de los puntos tratados en la reunión mantenida entre el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria y el alcalde de La Aldea de San Nicolás.

En materia turística, Hernández ha pedido que se instalen tótems informativos en los  puntos de interés del municipio, así como monolitos de bienvenida en las rotondas de acceso.

Además, ha reclamado la creación de un paseo peatonal en Tasarte, y renovar las dependencias municipales.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha agradecido al consejero su atención en esta primera toma de contacto, y ha asegurado que “no dejará de reclamar lo que es necesario y de justicia para el municipio”.

Tanto el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, como el alcalde se emplazaron a mantener próximamente una segunda reunión técnica en el municipio.