• El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras, Conservación y Rehabilitación de la Edificación, Pedro Suárez, señala que son “obras necesarias para garantizar la eliminación de los vertidos de aguas residuales al cauce del barranco”


La Concejalía de Urbanismo, Obras, Conservación y Rehabilitación de la Edificación, Pavimentación de Vías Públicas y Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Pedro Suárez, ha finalizado las obras de reparación de la estación de bombeo e impulsión de La Ladera al Palomar.

Estas obras son necesarias para garantizar la eliminación de los vertidos de aguas residuales al cauce del Barranco de La Aldea desde la estación de bombeo. Para ello, se ha repuesto la red de tuberías que conectan con la Red General de Saneamiento.

Al respecto, Suárez ha recordado que se detectó la avería por la presencia de olores  procedentes del estancamiento de aguas residuales en la zona, previsiblemente como consecuencia de la borrasca Hermine. 

Tras darse aviso, se pusieron en marcha las obras para sustituir y reponer la tubería de fundición en la red de saneamiento, colocada en el fondo de la zanja sobre un lecho de arena. Además, se procedió a su reforzamiento con prisma de hormigón ciclópeo y piedras.

Por último, ha informado de que se han llevado a cabo trabajos de impermeabilización en la estación de bombeo, con el fin de evitar filtraciones y posibles daños a las bombas.

El importe total para llevar a cabo esta actuación de emergencia ha sido de 42.721,58 euros. 

Al respecto, Suárez ha destacado que “era necesario acometer con urgencia esta obra para evitar un problema mayor de contaminación en la zona indicada”, y porque además es “primordial para garantizar la integridad de las infraestructuras públicas básicas afectadas”. 

En este sentido, ha recordado que ya “se han realizado este tipo de acciones en otros servicios como la red de  abasto de agua”.