- La concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, entregó 42 flores a los residentes de la Residencia de Mayores del municipio
- El acto fue presentado por Felisa Rodríguez
La Aldea de San Nicolás ha celebrado este viernes el “Día del Mayor” con un emotivo acto celebrado en la Plaza de La Alameda, en el que se homenajearon a Antonio del Toro Suárez, Teresa Pulido González (María), Ambrosia Segura Ramírez (Expedita) y el matrimonio Virginia Suárez Suárez y Juan Cruz Vega Suárez por su contribución al municipio en labores sociales, colaborativas y participativas.
Los reconocimientos fueron entregados por la concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa; el primer teniente de alcalde, Pedro Suárez; la concejala de Medio Ambiente, Ingrid Navarro; y el concejal de Festejos, José Francisco Navarro, tras la proyección de los vídeos de cada uno de los homenajeados.
En el acto, que fue magistralmente presentado por Felisa Rodríguez, se entregó también una flor como agradecimiento y reconocimiento a los 42 mayores de la Residencia de Mayores del municipio.
En el evento se puso en valor el papel que las personas mayores han tenido en la sociedad. Un acto donde se ha resaltado también la necesidad de que vivan un envejecimiento activo, y donde se les ha de brindar todos los recursos y servicios en su entorno para hacerlo posible.
Durante su discurso, la concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, habló de lo que significa ser mayor, a pesar de que “a veces tenemos una imagen difuminada de la realidad, y de que los mayores deben ser lo que quieran ser y hacer lo que quieran hacer”.
En este sentido, agradeció a los mayores de La Aldea de San Nicolás por “lo que son, lo que nos dan y por lo que nos regalan cada día”.
El evento contó con las actuaciones musicales de la parranda del Centro de Mayores, la parranda Aula de Folclore de La Aldea, la parranda Lomo del Viso, Celia Jiménez y El Mariachi Peleón.
Por último, la edil agradeció al “personal laboral, a los familiares, amigos, amigas, cuidadores y cuidadoras por el trabajo que hacen por y para nuestros mayores y por cuidar de ellos y ellas”. También, reconoció públicamente a la presentadora del acto, Felisa Rodríguez, por su predisposición y colaboración con el encuentro.
Tras el acto, los mayores se desplazaron hasta el asadero de pollos La Granja para almorzar. La comida fue amenizada por el grupo Los Brillantes.