El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha celebrado este jueves la Junta de Seguridad para coordinar a todas las partes implicadas sobre el funcionamiento y el desarrollo de la VIII edición de la carrera “Entremontañas-Paralelo 28”, que se celebrará el 10 y 11 de noviembre de 2023.
En la reunión han estado presentes representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Provital, y otros colectivos implicados.
En este sentido, el alcalde y concejal de Seguridad, Víctor Hernández, ha señalado que “el objetivo de esta reunión es coordinar y fijar los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad de todos los corredores/as que participarán en esta edición de la carrera Entremontañas-Paralelo 28”, que se ha consolidado “como uno de los eventos más importantes del municipio, ya que congrega a atletas de renombre internacional y nacional”.
Además, hay que velar porque “el recorrido sea seguro y se cuente con todos los dispositivos necesarios en caso de que se produzca alguna incidencia”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Ulises Afonso, ha recordado que “Entremontañas-Paralelo 28 atrae cada año a más corredores de España y de fuera de nuestras fronteras”, porque “no solo es deporte, sino también convivencia, y el poder disfrutar mientras se corre de un paisaje inigualable como ofrece La Aldea de San Nicolás”.