- El evento se celebró este domingo en el campo de fútbol de Tasarte
La IV Feria Agrotasarte superó este domingo todas las expectativas al congregar a centenares de personas en el campo de fútbol de Tasarte, instalación en la que se llevó a cabo esta feria que se ha consolidado ya como un referente a nivel local y regional.
El objetivo de esta cita es apoyar al tejido agrario y productivo de La Aldea de San Nicolás, así como dinamizar la economía local y atraer visitantes al municipio.
Para ello, en esta cuarta edición se llevó a cabo una amplia programación, que se inició a las 10.00 horas con la apertura de la muestra de productos agrícolas y artesanales.
Junto a la muestra se habilitó también un área de restauración. En ambos casos, los residentes y visitantes pudieron disfrutar y adquirir productos frescos de kilómetro 0, poniendo así en valor “la alta calidad de los productos gastronómicos que se cultivan o se elaboran en La Aldea de San Nicolás”.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández; el primer teniente de alcalde y concejal del Sector Primario, Pedro Suárez; el concejal de Turismo y Comercio, Néstor Oliver Ramírez; la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yara Cárdenes; la concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, así como otras autoridades municipales.
Las familias aldeanas, sobre todo los más pequeños, pudieron disfrutar de talleres, animación infantil y juegos al aire libre, así como de juegos de mesa.
Las personas asistentes a la IV edición de Agrotasarte pudieron practicar y conocer el lenguaje silbado, gracias al taller impartido por la asociación ‘Yo Silbo’.
Catas gastronómicas, taller de elaboración de quesos, y otras actividades hicieron las delicias de los cientos de asistentes que pasaron por la IV Feria Agrotasarte, que finalizó en torno a las 16.00 horas.
No faltó la música, que en esta ocasión la puso Mariachi y Kilombo Improvisado.
La Feria Agrotasarte se enmarca dentro de la iniciativa ‘La Cumbre Vive’, y está financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
Al respecto, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Néstor Oliver Ramírez, ha agradecido a todas las personas que han participado y hecho posible una nueva edición de Agrotasarte, porque “nuevamente ha sido todo un éxito”.
En este sentido, ha recordado que “este tipo de encuentros no solamente contribuyen a dar a conocer nuestros productos y a dinamizar el municipio y la economía local, sino que también educan y sensibilizan, porque se promueven prácticas sostenibles y un consumo más consciente y responsable”.