El alcalde de La Aldea, Víctor Hernández, ha agradecido a la Consejería por retomar el proyecto después de la paralización por la renuncia de la contrata en la anterior licitación.
Además, ha señalado la necesidad de esta obra, “que permitirá reforzar la seguridad de la instalación portuaria y mejorar la calidad de los servicios que se prestan tanto para las vecinas y vecinos de La Aldea como para sus visitantes”.
Con un importe de 262.016,16 euros, la obra de revestimiento del espaldón y la estabilización de talud en el puerto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, con el objetivo de mejorar el refugio pesquero del municipio
Estas acciones de reparación y mantenimiento redundarán en un aumento de su integridad estructural y de la seguridad de los usuarios. Estas consistirán, por un lado, en acondicionar el muro espaldón mediante el revestimiento con placas alveolares en su cara vertical y una capa de hormigón en la horizontal, que conformará el pavimento de uno nuevo.
Asimismo, se ejecutará un paseo sobre el muro espaldón ampliándolo hasta el entorno del faro existente, que finalizará con una rampa.
Por otro lado, se instalarán y repondrán las barandillas donde sea preciso para evitar caídas en altura; se saneará y estabilizará el talud rocoso y se instalará una malla de protección. Además, se acondicionarán las escaleras a la entrada del puerto y se sustituirá el alumbrado por otro más eficiente, tipo LED.
Las empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus solicitudes la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad hasta el 24 de junio a las 00:59 horas, a través de la Plataforma de Contratación Pública del Estado.