Este acto se celebrará el 4 de diciembre a las 18:30 horas en los salones del Museo Centro de Interpretación Los Caserones, en La Playa de La Aldea
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás presenta este miércoles, 4 de diciembre, De La Marciega a la mar, una nueva guía actualizada sobre el patrimonio cultural y paisajístico del municipio, cuyo trabajo ha sido desarrollado por Francisco Suárez Moreno, cronista oficial del municipio, y Amanhuy Suárez Pérez.
Este trabajo, editado y publicado por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás a través de la concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Ingrid Navarro, cuenta con la financiación del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Gran Canaria.
El acto de presentación tendrá lugar a las 18:30 horas en los salones del Museo Centro de Interpretación Los Caserones, en la playa de La Aldea. Desde la Corporacion sostienen que el haber seleccionado este espacio para una primera guía municipal de patrimonio, es “porque aquí comienza la milenaria historia de este municipio, por lo que está cargado de espacios protegidos (geográficos, arqueológicos, históricos e incluso festivos como El Charco) y concurren de las montañas al mar varios espacios naturales protegidos y bienes de interés cultural.”
La edil de Medioambiente y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Aldea, Ingrid Navarro, recalca la importancia de poner en valor tanto para la población local como para el resto de la ciudadanía, el rico patrimonio del municipio, que, en numerosas ocasiones, pasa desapercibido ante los ojos de numerosos visitantes y vecinos.
“Por ello queremos intensificar nuestra labor de divulgación educativa y social sobre los diferentes enclaves que constituyen la historia viva del municipio y del que todas las personas debemos contribuir para cuidar de su entorno y de su protección, como un ejercicio conjunto de colaboración”, recalca la concejala.
Formato
Esta nueva publicación se ha pensado tanto para población local como para visitantes, en un formato de 15 x 21 centímetros y se ofrecerá gratuitamente de forma digital en la web del Ayuntamiento.
En ella se pueden encontrar contenidos muy didácticos, desde los planos medioambientales y bióticos marinos y terrestres a los etnohistóricos, musicales, o culinarios. Todo ello expuesto con una metodología integral y un destacado apoyo gráfico (fotografías, dibujos, mapas, esquemas…) y panorámicas captadas por reconocidos fotógrafos locales y foráneos.