La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Yara Cárdenes, informó que el 30 de diciembre, dio comienzo el Plan de Empleo Municipal 2024-2025, que contempla la contratación de 12 personas, cuyo desarrollo contribuirá a la promoción del ocio y la cultura, la asistencia a los mayores, la mejora de los espacios públicos y la dinamización socioeconómica que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los residentes.
Este proyecto, que está financiado íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento, cuenta con una inversión de 236.526,48 euros y marca un hito al ofrecer contratos con una duración de 12 meses consecutivos, superando los 3 o 6 meses habituales en otros programas de empleo.
El alcalde del municipio, Victor Hernández, destacó que “el objetivo es que cada trabajador aproveche al máximo esta experiencia para mejorar sus capacidades y abrirse camino en el mercado laboral, contribuyendo directamente al bienestar y desarrollo del municipio”.
Por su parte, la concejala de Empleo y Economía, Yara Cárdenes, señaló que “este Plan de Empleo es un claro ejemplo del compromiso de este Ayuntamiento con el desarrollo económico y social del municipio”. La edil subrayó que este proyecto no solo ofrece estabilidad a las personas contratadas, sino que también promueve la creación de oportunidades laborales reales y sostenibles.
Este Plan de Empleo Municipal se enmarca dentro del Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo (SCE), la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, orientado a la ejecución de Políticas Activas de Empleo (PAE).
El objetivo es generar nuevas oportunidades laborales para los colectivos más vulnerables, promoviendo su inserción en el mercado laboral mediante orientación, formación, asesoramiento y la práctica profesional en tareas de interés público y social.