El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ejecutará en 2025 más de 2,3 millones de euros en un ambicioso plan de obras e infraestructuras. 

Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio Pedro Suárez, responsable además, del área de Urbanismo. Se trata de una serie de actuaciones que se traducen en 2.396.925,51 euros y que actualmente han finalizado su proceso de licitación. 

Todas ellas se desplegarán desde el barrio de Tasarte hasta la playa de La Aldea y tienen como objetivo mejorar las infraestructuras, los servicios municipales y los espacios de ocio y deportivos del municipio.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez, subrayó que “la importancia de este paquete de inversiones fomentará un entorno más cómodo, adecuado, seguro y eficiente para los vecinos y vecinas. Queremos seguir avanzando en el desarrollo del municipio y, para ello, estos proyectos son fundamentales”, afirmó el alcalde.

Las obras incluirán la mejora de calles, equipamientos deportivos, y la renovación de las redes de agua y saneamiento. Estas acciones marcarán un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y en la eficiencia de los servicios públicos. 

La ejecución de estas obras será gestionada por la Oficina Técnica Municipal y se beneficiarán distintas áreas del Ayuntamiento, como Aguas, Comercio, Parques y Jardines, y Deportes.

Suárez también destacó que el alto nivel de inversiones que está recibiendo el municipio es posible gracias al Cabildo de Gran Canaria, que financia en gran parte, las obras a través de diferentes planes y programas, así como a la aportación de recursos del propio Ayuntamiento y a las subvenciones que recibe el Consistorio por parte del Gobierno de Canarias.

Cada obra dará comienzo según la programación prevista en la adjudicación. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, por su parte, informará previamente a la ciudadanía de cualquier interrupción que pueda afectar a los servicios de agua, el cierre de calles u otros inconvenientes, con el fin de minimizar las molestias durante la ejecución de las obras.