El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás a través de la concejalía de Bienestar Animal, que coordina Ingrid Navarro, continúa consolidando su compromiso con la protección animal en el municipio.

El pasado martes 4 de febrero, la concejala se reunió con Javier Delgado y Braulio Granado, representantes del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, para evaluar la aplicación del convenio existente entre ambas entidades. Gracias a este acuerdo, durante el año 2024 se esterilizaron más de 300 gatos pertenecientes a las colonias felinas del municipio.

El convenio, firmado con una aportación económica de 25.000 euros por parte del Ayuntamiento, también contempla acciones de asesoramiento y formación en la gestión de colonias felinas. La edil Ingrid Navarro, destacó que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la renovación de este acuerdo con la misma dotación presupuestaria, con el objetivo de seguir avanzando y colaborando activamente con los colectivos vinculados al bienestar animal en el municipio”.

La concejala también anunció que ya están en marcha diferentes iniciativas para dar respuesta a las inquietudes planteadas por las gestoras de las colonias. En este sentido, expresó su agradecimiento por la organización y el esfuerzo que han permitido alcanzar la cifra de 300 felinos esterilizados en menos de cinco meses, con la mayor parte de estas intervenciones realizadas dentro del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso administrativo para la ampliación del Albergue de Animales, un proyecto que se llevará a cabo gracias a un plan de cooperación con el Cabildo de Gran Canaria.