La concejalía de Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ulises Afonso, ha puesto en marcha diversas acciones para avanzar en la implantación de la administración electrónica y optimizar el funcionamiento digital del consistorio.
Para ello, se ha destinado un total de 33.867,91 euros, de los cuales 18.015,91 euros (un 53,19%) provienen de una subvención concedida por la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria. Esta ayuda se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio de Coordinación, Modernización e Innovación Administrativa, dirigido a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes para fomentar la transformación digital en la isla y respaldar los costes derivados de la administración electrónica.
Esta ayuda ha permitido mejorar diversas aplicaciones informáticas esenciales para el funcionamiento municipal, como la gestión contable, el control de personal y nóminas, y el padrón de habitantes, entre otras.
El concejal del área, Ulises Afonso, destacó que estas mejoras “facilitan la relación electrónica de la ciudadanía con el Ayuntamiento, en cumplimiento con la normativa vigente”.
Además, el edil señaló que la digitalización “garantiza la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, refuerza el derecho de acceso a la información y transparencia, y mejora la operatividad interna del consistorio, permitiendo un intercambio de datos más eficiente con otras administraciones”.
Los fondos obtenidos se han destinado a la actualización y mantenimiento de la plataforma de administración electrónica utilizada por el Ayuntamiento para la gestión de expedientes administrativos.