La llegada de los Reyes Magos a La Aldea de San Nicolás está prevista para mañana jueves, 5 de enero, a las 18:00 horas. Serán recibidos en el Almacén de Los Picos desde donde partirá la tradicional Cabalgata, ambientada con diferentes personajes y mucha música.
La concejal de Cultura y Festejos, Yasmina Llarena, explica que está previsto que lleguen al Pórtico de la Iglesia sobre las 20:30 horas. Durante todo el recorrido estarán acompañados por “malabares, zancudos, cariocas, música”.
En total serán cinco carrozas, “tres para los Reyes Magos, una con los regalos y el carbón y por último, otra ambientada en el Musical ‘El Rey León’ que se representó recientemente en el municipio a cargo de los miembros del Centro de Psicología Idea e Idaira Delgado Arteaga Psicóloga”.
Aunque los Reyes Magos no llegarán hasta la Iglesia para recoger las cartas de todos los niños hasta las 20:30 horas, desde una hora antes comenzará la animación infantil en esta zona. “Tendremos varios espectáculos de payasos y malabares, todo animado con un presentador que hará más amena la espera”.
Este año, como novedad, se cuenta con los niños y niñas del barrio de Tasarte, que vendrán hasta el Casco del municipio en un transporte gratuito dispuesto por la Concejalía para disfrutar del gran espectáculo que se está preparando. Hasta ahora, los Reyes Magos hacían una parada en el barrio, pero este año se ha decidido darles la oportunidad de que disfruten de la fiesta que se disfruta en los aledaños de la Parroquia.