La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha llegado a un acuerdo con la empresa Forsecan, para impartir un curso de reciclaje para sus ocho monitores, que podrán recibir también toda persona externa a la Concejalía que esté interesada.
El curso de Desfibrilador Externo Semiautomático que se imparte está homologado por la Esscan e impartido por el monitor Humberto Rodríguez Armas.
El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.
La formación que ya están recibiendo los monitores municipales es de cuatro horas, y la que se oferta a la población en general, de ocho. Se han organizado grupos de ocho personas máximo que recibirán ocho horas de formación, repartidas en dos días, a un coste de 95 euros.
Todas las personas interesadas deben ponerse en contacto con Deportes (928890414).