El Centro de Visitantes y de Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral de La Aldea de San Nicolás cumplió dos años este 17 de febrero. En este tiempo ha recibido 7.000 turistas llegados de todas partes del mundo, algunas tan lejanas como Australia, Corea del Norte, Groenlandia o Sudáfrica.
Ayer, como cada día, el goteo de visitantes fue continuo. Por ser una fecha tan especial, todos fueron obsequiados con dulces elaborados en el municipio y una camiseta alusiva, que les iban ofreciendo el personal de la oficina.
Además de ser un lugar de recibimiento e información para todos los visitantes, en estos dos años se ha ido convirtiendo también en un punto de encuentro para los vecinos. En sus instalaciones se celebran conferencias, presentaciones de libro, reuniones o se puede disfrutar de interesantes exposiciones.
Actualmente alberga dos, una permanente con una selección de las imágenes que se presentaron al Concurso de Fotografía ‘Naturaleza’, convocado por la Concejalía de Cultura, y otra temporal sobre la Reserva Natural de Inagua. Pero por aquí han pasado muestras sobre plantas canarias, hierbas medicinales, fotografía submarina, traje típico canario… Un largo muestrario de actividades de diferente índole, que han convertido a este espacio en un referente de la vida social municipal.
El Centro de Visitantes es también la sede de la Asociación de Buceo Recreativo y Actividades en la Naturaleza Montymar, en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento. Esta organiza también actividades en contacto con la naturaleza y el medio marino.