Los ayuntamientos de La Aldea de San Nicolás, Artenara y Tejeda se han unido para potenciar la actividad de la Universidad Popular en cada uno de estos municipios, a través de la programación conjunta de actividades y el intercambio de monitores e información.
Esta unión se escenificó el pasado viernes durante la firma del convenio de adhesión entre el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y la Asociación canaria de Universidades Populares (ACUP). Dicho acto contó con la presencia del presidente de la ACUP, Marco Aurelio Sánchez, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, el regidor de Artenara, Roberto García, y varios ediles de Tejeda.
El director de la ACUP, José Luis López Sarmiento, destaca la importancia de este acuerdo entre los tres municipios grancanarios, “ya que por primera vez, varios municipios se unen para potenciar actividades que redundan en la formación personal de los ciudadanos”.
En próximas fechas, técnicos de los tres municipios iniciarán una serie de contactos para cerrar la programación conjunta.
Las respectivas universidades populares de los tres municipios ofrecen cursos en función “de las demandas de los vecinos, con unas cuotas muy bajas”, atendiendo “a la preocupación de los Ayuntamientos, de que se oferten oportunidades accesibles a todos los niveles a sus vecinos”.
En el caso de La Aldea de San Nicolás, el Ayuntamiento cede las infraestructuras en las que se desarrollan las actividades.
Toda la actividad de la Universidad Popular se puede consultar en la web www.upcanarias.com.