Si necesitas renovar tu DNI podrás hacerlo en nuestro municipio los días 8 y 9 de mayo, pero antes deberás solicitar cita previa de manera presencial a partir del lunes 24 de abril, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Registro del Ayuntamiento), de 9:00 a 14:00 horas.
Las personas residentes en Tasarte pueden solicitar cita el 24 de abril, en el Edificio de Usos Múltiples del barrio, en horario de 9:00 a 1100 horas.
Deberán facilitar el número de DNI, nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento, y el motivo de la cita (primera vez, renovación, pérdida o robo).
Los DNI podrán empezar a ser renovados cuando queden menos de 90 días para su caducidad, excepto en el caso de DNI que estando en vigor se quieran renovar por cambio de domicilio, lo cual se podrá hacer en cualquier momento.
En el caso de solicitarlo por primera vez, deberán tener en cuenta que la partida literal de nacimiento es un documento que expide el Registro Civil y hay que solicitarlo con suficiente antelación en el Juzgado de Paz.
Para utilizar el servicio se debe tener en cuenta que el lunes 8 y el martes 9 de tendrá lugar la expedición de los documentos de identidad, y el jueves 11 y viernes 12 de enero será la retirada de los nuevos documentos de identidad.
Para ampliar la información y solicitar cita previa deberán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano con el DNI el 24 de abril.
Se recuerda que no se dan citas por teléfono y que sólo se puede pedir máximo dos por persona.