La Aldea de San Nicolás ya cuenta con un nuevo Plan General de Ordenación Supletorio (PGOS), aprobado definitivamente el pasado 7 de julio, siete años después del inicio de su tramitación y se prevé que entre en vigor el último trimestre de este año, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Esta quedó condicionada a la subsanación de una serie de consideraciones por parte del Equipo Redactor, que cuenta con un período de tres meses. Hasta su publicación, seguirá en vigor el Plan General de Ordenación, Adaptación Básica 2007.

La aprobación del nuevo documento de Ordenación es beneficiosa para el desarrollo económico del municipio, coincidiendo con el importante momento que vive, tras la apertura de la primera fase de la nueva carretera, que une La Aldea con El Risco.

Con su aprobación definitiva, La Aldea de San Nicolás contará con el instrumento básico que no sólo ordena el territorio, sino que lo dota de instrumentos técnicos y normativa que regula la transformación y conservación del suelo, aportando además seguridad a todas aquellas personas que quieran desarrollar su terreno o invertir, permitiendo por tanto el desarrollo y la diversificación económica.

A DESTACAR

Destacar de esta aprobación que se ha conseguido adaptar el PGO a la legislación vigente, la ordenación pormenorizada del sector del suelo urbanizable industrial de Los Cascajos; la categorización en suelo rústico de los asentamientos rurales de Tasarte y Tasartico y se han dimensionado y reubicado dotaciones y espacios libres.

En cuanto al Turismo, se ha redelimitado el suelo turístico del borde litoral, computándose más superficie y se han aumentado las plazas alojativas en la modalidad de hotel urbano, aunque será el PIO el instrumento que regule estos apartados.

Respecto al sector primario se permiten los actos de ejecución que establece el Plan Insular y el Plan Territorial Agropecuario, dejando de ser más restrictivos que estos documentos.