El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrado este 1 de agosto, acordó solicitar al Cabildo de Gran Canaria financiación para la construcción del badén de Los Cercadillos.
En concreto, se solicitará a la Consejería Insular de Agricultura que lo incluya en su plan de financiación de diversas obras de mejora y acondicionamiento de caminos rurales.
El badén se construirá en una zona sometida a los efectos de las crecidas del Barranco de La Aldea, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y propietarios de fincas de la zona.
Para la construcción del badén se excavará todo el lecho del barranco en todo el largo y ancho del badén, así como en un ancho de 10 metros aguas arriba y abajo, salvo en la zona del badén. En el terreno excavado se colocará una escollera de piedra. Sobre la escollera se situará una losa de hormigón.
De aprobarse la financiación, una vez adjudicada la obra se prevé que la ejecución dure unos tres meses. El importe del contrato asciende a 91.943, 67 euros.