El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, exige al Gobierno canario que “articule los mecanismos necesarios para terminar con la revisión del proyecto del segundo tramo de la nueva carretera durante este mes de octubre, y lo saque a licitación antes de finalizar el año, como se comprometió el propio presidente Clavijo durante el acto de inauguración del primer tramo”.
El presidente canario, Fernando Clavijo, se reunió esta semana con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en Madrid. De dicho encuentro ha trascendido que se procederá a la firma del nuevo Convenio de Carreteras antes de final de año, en el que se establecerán las prioridades de cada isla.
Desde La Aldea de San Nicolás se exige que “no se dilate aún más”, la licitación del segundo tramo, y “pedimos al Gobierno de Canarias que cumpla con la palabra dada en el mismo municipio”, señala el alcalde.
La licitación de esta obra “no debe depender de que se firme o no el nuevo Convenio”, señala Tomás Pérez, quien recuerda que “en su día ya invitamos a las administraciones a que celebraran la firma de dicho convenio en el municipio”.