La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado el Plan de Empleo para Unidades familiares sin recursos con 17 desempleados. Este Plan está financiado por el Cabildo de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias mediante los recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
De los 17, 9 desarrollarán labores como peones barrenderos, dos serán peones de limpieza, tres peones de horticultura, uno encargado de residuos, un orientador y una auxiliar administrativa.
Las subvenciones de este programa se destinan a la contratación laboral por los Ayuntamientos beneficiarios, de personas desempleadas que cumplan con los requisitos señalados, en obras y servicios de competencia municipal.
Los sectores en los se pueden emplear son: caminos rurales y reales del municipio, mejora y limpieza del litoral municipal, rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales, mejoras del paisaje municipal, erradicación de especies invasoras, actuaciones de mejora de concienciación medioambiental, limpieza y rehabilitación de zonas municipales.