El Centro de Visitantes y de Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral de La Aldea de San Nicolás, ubicado junto al antiguo Muelle, ha batido un nuevo récord. Tal día como hoy, 16 de febrero, pero de hace tres años abrió sus puertas. Según los datos disponibles, en los últimos doce meses lo han visitado unas 15.000 personas, algo más del doble de lo registrado en el año anterior.
La Concejalía de Turismo ha previsto regalar tomates de La Aldea de San Nicolás a todos los que se acerquen este día.
En este último año el número de visitantes ha continuado siendo muy diverso, llegando de todos los países europeos, pero también de México, Isla de Pascua, Rusia, Estados Unidos o Australia. Por supuesto, las visitas de la Península y toda Canarias, también han continuado en ascenso.
Este espacio además de funcionar como Centro de Información Turística y Centro de Interpretación de la importante zona marina, también es sede de la Asociación de Buceo Recreativo y Actividades en la Naturaleza Montymar, en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento, por lo que también se organizan actividades en contacto con la naturaleza y el medio marino.
Además, con el paso de los meses, es un centro polivalente, donde se organizan exposiciones, conferencias y actos diversos.