Este miércoles, 18 de abril, se ha iniciado la rehabilitación de las 48 viviendas públicas del barrio de Los Cardones, con un coste total de 640.000 euros.
Al acto asistieron representantes de todas las administraciones participantes en la financiación de este proyecto. Así, se contó con la presencia de un representante del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno canario, Conrado Rodríguez; el subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Miguel Molina; la consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso y el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez junto a los ediles de Vivienda y Barrios, Naira Navarro y Rafael Hernández, respectivamente.
Además se contó con una representación de los vecinos, que mostraron su satisfacción por el inicio de unas obras largamente demandadas.
La promoción cuenta con 48 viviendas divididas en dos bloques de 24 cada una y tres plantas de altura. Su construcción finalizó en 1986, con lo que la construcción tiene una antigüedad de 30 años y presenta problemas estructurales y de humedades, principalmente. La obra consistirá básicamente en la rehabilitación de fachadas, cubiertas, elementos estructurales dañados y acondicionamiento de la urbanización.