El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, reunido esta semana en sesión extraordinaria, incluyó en el orden del día la toma en consideración de la auditoria de gestión realizada en base a la liquidación del presupuesto municipal de 2017, prevista en la Ley 3/1999, de 4 de Febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal”. Como valoración general, se indica el cumplimiento de los indicadores de salud financiera.
A la vista de los resultados obtenidos por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás de la liquidación de su presupuesto del ejercicio de 2017, se concluye que con respecto a los indicadores de Endeudamiento a largo plazo y Remanente de tesorería, cumplen con solvencia los requerimientos legales y mejoran respecto al ejercicio económico 2016.
Se señala una mejora respecto al ejercicio anterior en los indicadores del Endeudamiento a Largo Plazo (baja un 8,1% – al 37,70% de los ingresos corrientes) y el Remanente de Tesorería (aumenta un 4%, 38,90%).
En cuanto a los ratios que han de medirse para la percepción total del FCFM asignado al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Gestión Recaudatoria y Esfuerzo Fiscal, tanto uno como otro superan los mínimos exigidos y no se penaliza la cuantía de libre disposición que se recibe.