PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS
CIF: P3502100E
Domicilio: C/ Real, 28, 35470, La Aldea de San Nicolás de Tolentino.
Tfno: 928 89 23 05
Email Delegado de Protección de Datos: dpd@aytolaaldea.com
Puede dirigirse de cualquier forma para comunicarse con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
+ CIUDADANOS
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Trataremos sus datos personales conforme al los diferentes procedimientos y trámites para la gestión de los mismos y realizar las funciones o competencias de esta entidad, tal y como disponen las leyes.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento es mayoritariamente una obligación legal aplicable al responsable, sin embargo, también cabe que la legitimación sea su consentimiento, cumplimiento de una misión realizada en interés público o ejercicio de potestades públicas, la protección de intereses vitales o ejecución de un contrato.
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.
Si nos facilita datos en el formulario de contacto, se identificará para poder contactar con usted en caso de que sea necesario.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
Realizar análisis y mejoras en la Web
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Los formularios de contacto cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios, o bien se le indicará si lo son. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”
+ CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
Relacionarnos con usted y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
*(Google+ y Youtube)
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos lo permita siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debe realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general, sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
En algunos casos, estaremos legitimados para tratar datos de terceros, de conformidad con las leyes.
¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años sin consentimiento del padre, madre o tutor legal. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.
En algunos casos, estaremos legitimados para tratar datos de menores de 14 años, de conformidad con las leyes.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puede estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
En algunos casos, podrán comunicarse sus datos a otras Administraciones Públicas habilitadas legalmente, o cuando exista obligación legal de realizar dicha comunicación. En los demás casos, solo comunicaremos sus datos cuando exista consentimiento.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.
¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos?
Dependiendo de cada tratamiento, los plazos de conservación varían. Siempre se cumplirán los plazos de conservación establecidos en la leyes.
¿Qué Derechos tiene?
A saber si estamos tratando sus datos o no.
A acceder a sus datos personales.
A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso solo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.
Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.
¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?
Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos que tiene a su disposición en la SEDE ELECTRÓNICA o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o también firmado con su firma electrónica.
Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo. Le notificaremos si necesitamos más tiempo o si es necesario que nos concrete sobre qué tratamientos específicos quiere ejercer su derecho.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros. Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
Puede obtener más información sobre la Protección de Datos Personales en la web de la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es