El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha finalizado las obras en la calle Mariano de Cáceres, en pleno Casco, que convierte parte de esta vía en un bulevar. Desde este viernes pueden transitar los peatones. Para el paso de vehículos, debemos esperar un poco más, por prescripción técnica. En esta vía se circulará en sentido hacia la calle Federico Díaz Bertrana (La Palmilla).
La obra, impulsada por la Concejalía de Obras que dirige Naira Navarro, se ha finalizado en cuatro meses y medio. El primer plazo previsto era de tres meses, tras la empresa solicitar una ampliación de mes y medio, se ha finalizado en cuatro meses y medio.
Se ha dotado de mobiliario urbano, además de transformar la vía en un espacio abierto, más moderno, accesible, que propicia el fomento del comercio local, mientras se pasea por un entorno agradable y seguro.
Cuenta con cinco plazas de aparcamiento, las cuatro existentes y una nueva, además de una zona de carga y descarga.
Mariano de Cáceres pasa a tener una plataforma única de adoquines, donde el protagonista es el peatón. Para ello, se ha pasado de unas aceras inferiores a un metro, que no cumplían con accesibilidad, a unas de 1,30 por un lado de la calle y de más de cuatro metros por el otro.