Veinte empleados del sector hostelero de La Aldea de San Nicolás han iniciado un Curso de Elaboración de Pinchos, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento aldeano y financiado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria. Esta actividad formativa se complementa con otro curso, también iniciado esta semana, de Inglés para Hostelería.
Ambas iniciativas se enmarcan en un plan municipal de mejora de los servicios que ofrecen las empresas locales. En este caso se trabaja con los empleados del sector hostelero, con el objetivo final de poner en marcha la I Ruta del Enyesque de La Aldea de San Nicolás.
Los dos cursos son presenciales, de 25 horas el de Elaboración de Pinchos y 20 horas el de Inglés para Hostelería. Con ambos, se pretende también incrementar el grado de empleabilidad del trabajador para el mantenimiento de su puesto de trabajo, incrementar sus posibilidades de promoción interna a través de la recualificación y reciclaje profesional, así como mejorar sus competencias lingüísticas.
El alcalde, Tomás Pérez, acudió a la inauguración del curso de Elaboración de Pinchos, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio, así como para la mejora de los negocios hosteleros locales.