El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, agradece “al Cabildo de Gran Canaria, técnicos y la empresa el esfuerzo realizado para conseguir reabrir la GC-200 el próximo jueves, 17 días después de la caída del muro de contención, cuando el primer plazo establecido por los técnicos de Obras Públicas establecía de mes y medio a dos meses”.
El regidor, que participó junto al consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y los alcaldes de Agaete y Artenara, Juan Ramón Díaz y Roberto García, respectivamente, para informar sobre estas obras, agradeció también “la paciencia y comprensión de todos los aldeanos y aldeanos para afrontar esta nueva situación”.
Una coyuntura que supone “importantes pérdidas económicas, físicas y hasta morales para el municipio”, señaló Tomás Pérez ante numerosos medios de comunicación, “además de un importante trastorno en el día a día de los vecinos”. Por todo, Pérez destacó la relevancia “de recuperar la comunicación con el norte, una zona de referencia vital para el municipio”.
CABILDO
El consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, explicó que abrir la carretera en 17 días cuando se había previsto “de mes y medio a dos meses”, es posible “porque se ha trabajado aprovechando todas las horas de sol y algunas sin él, sábados y domingos y se han puesto todos los recursos materiales y humanos a disposición de esta obra”.
“No se recuerda en el Cabildo”, prosiguió Torres, “que suceda una desgracia como esta un miércoles y se comience el lunes siguiente con su reparación y además, que los técnicos de Obras Públicas prevean un plazo y se termine mucho antes”.
El jueves por la mañana se procederá a la apertura total de la vía, pero la empresa continuará con los trabajos de señalización, pintado y otras tareas propias que no interferirán en el tráfico de vehículo sino en momentos puntuales.
El consejero explicó también que queda sin efecto la puesta en marcha este fin de semana del sistema de trasbordos, porque “ralentizaría las tareas a realizar hasta el jueves y retrasaría la apertura de la vía”.
Por último, agradeció a técnicos, empresa y vecinos de esta zona de la isla el esfuerzo y trabajo desarrollado. Lamentó también “algunas críticas sin lógica y cuestiones técnicas absurdas, como pedirnos que ejecutáramos un tramo alternativo que hubiera paralizado la obra de reparación del muro 40 días”.