La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha ejecutado la mejora del drenaje superficial de las calles Pablo VI y San Francisco de Borja del barrio de Jerez.
Esta última calle entra dentro del proyecto de asfaltados que se viene realizando desde febrero. Aprovechando esta circunstancia se ha decidido ejecutar una obra complementaria que “minimice el problema de esta zona derivado de las lluvias”, explica la edil Naira Navarro.
Este barrio está construido en ladera, con viviendas en contacto directo con el terreno, lo que se traduce en un problema crónico de humedades en el interior de las mismas.
Por ello y aprovechando que se va a asfaltar, se han cambiado las pendientes de la calle San Francisco de Borja y se han canalizado hasta la calle inferior, “de forma que se reduzca la filtración de agua a través del terreno y por tanto no se incremente el problema constructivo de las viviendas en dicha zona”, explica la edil.
Además, aprovechando la actuación, se pavimentarán algunos tramos que no tienen aceras, de forma que se mejorará la accesibilidad de los vecinos de este barrio.