El Centro de Visitantes de La Aldea de San Nicolás, ubicado en la Playa de La Aldea, recibió a un total de 368 personas durante el mes de agosto, el segundo mes operativo después de su reapertura. Esto supone un incremento del 9% con respecto al mes de julio de este mismo ejercicio.

Por mercados, el centro ha experimentado un notable  aumento de visitantes nacionales, representando en torno al 33% del total de los recibidos en el mes de Agosto y predominando los visitantes de Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco. A esto hay que sumar la presencia de turistas locales y regionales, que representaron casi el 44% de las visitas y los internacionales, con procedencia mayoritaria de Alemania, seguido de Italia, Polonia o Reino Unido y que supusieron el 23% de las visitas.

La reciente ampliación del horario de apertura del Centro de Visitantes y la intensa promoción a través de redes sociales y medios de comunicación desarrollada desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ha traído consigo este incremento de turistas que favorece, de manera directa, la dinamización económica del municipio, uno de los ejes principales de la estrategia turística definida por el área que gestiona Isabel Suárez.