La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se prepara para comenzar a trabajar en el III Plan de Igualdad del municipio tras recibir financiación del Cabildo de Gran Canaria dentro de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género para este año.
Tras vencer el II Plan de Igualdad el pasado mes de diciembre se procederá a evaluarlo y, paralelamente, a realizar el diagnóstico actualizado a la realidad social, económica, laboral y cultural del municipio, un paso previo e imprescindible para elaborar el siguiente plan.
Desde la concejalía destacan la necesidad de elaborar el III Plan de Igualdad del municipio, que se presenta como un instrumento “necesario” para fomentar la igualdad total en todos los ámbitos de la ciudadanía. Se trata de un pilar “fundamental” para una convivencia en la que no exista la discriminación, que contribuya a que hombres y mujeres puedan disfrutar de los mimos derechos y libertades en igualdad de condiciones.
La previsión es que el plan se elabore en un proceso participativo en el que intervengan aportaciones ciudadanas y recursos de los agentes municipales, de esta manera se recogen las necesidades y demandas del municipio.