El pasado viernes, 16 de octubre, en el antiguo zoológico, Parque Rubén Díaz de La Aldea de San Nicolás, se llevó a cabo la “sesión creativa” del proyecto La Aldea Recicla con el objetivo de transmitir la importancia de la separación selectiva de residuos.
El buen ambiente y la diversión fueron los protagonistas de esta actividad, respetando todas las normas de higiene y seguridad establecidas por la COVID-19. El objetivo de la convocatoria fue reunir tanto a los prescriptores o líderes ambientales comprometidos con esta iniciativa, como a aquellos vecinos y vecinas que quisieran participar en esta actividad; que serán los precursores y mentores de sus vecinas y vecinos hacia un cambio de conductas más sostenibles.
Durante el encuentro se llevó a cabo una exposición explicativa sobre el diseño y elaboración del spot publicitario sobre conciencia medioambiental que se grabará en el municipio de La Aldea del 30 de octubre al 1 de noviembre, y que será dirigido por el actor Abraham Gómez. Además, se dinamizaron diferentes actividades, elaboradas con distintas metodologías creativas para la participación ciudadana, enmarcadas en el proyecto (elaboración de parte de la elaboración del guion, selección de puntos de rodaje, etc.).
Cabe destacar que dentro del proyecto La Aldea Recicla, una iniciativa del Consistorio aldeano, que cuenta con la colaboración de Urbaser y Ecoembes gestionado por la Fundación Canarias Recicla, los propios vecinos y vecinas, en un encuentro intergeneracional, realizarán dinámicas ambientales, para que sean conscientes del impacto que generan los residuos en el entorno y la necesidad de su correcta gestión, formando parte del mensaje para lograr conseguir un municipio más sostenible.