El Programa de Fomento del Empleo Agrario Zonas Rurales Deprimidas arrancó este miércoles en La Aldea de San Nicolás con la incorporación de 36 personas del sector agrícola que trabajarán durante tres meses para contribuir al mantenimiento del paisaje del municipio.
A primera hora de esta mañana tuvo lugar la presentación del programa en el Centro Municipal del Cultura. Allí se les explicó como se iba a proceder durante este trimestre y las áreas del municipio en las que se va a actuar y acondicionar.
Las funciones principales de estas personas, con perfiles de peón agrícola, jardineros y capataces, serán las de hacer limpiezas en diferentes lugares del municipio, centradas en la eliminación de basura en barrancos y barranquillos.
El alcalde del municipio, Tomás Pérez, y la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Isabel Suárez, aseguran que están “muy contentos” de que se ponga en marcha este programa especial de empleo a pesar del retraso. “Llevábamos mucho tiempo detrás de esto forma insistente, hoy por fin es una realidad”, comentó Suárez.
“Es importante contar con estos programas de empleo porque dan salida a muchas personas que durante tres meses van a estar contratadas”, expone la concejala. La financiación corre a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).