El actor canario Abraham Gómez impartirá este viernes -de 17.30 a 19.00 horas- una clase magistral de teatro en el Centro Municipal de Cultura enmarcada en el proyecto ‘La Aldea recicla’. Se trata de un anticipo a la grabación del spot sobre conciencia medioambiental que se grabará durante el fin de semana con el objetivo de transmitir la importancia de la separación selectiva de residuos y la mejora de nuestro entorno en general.
Durante la formación se explicará lo íntimamente enlazada que está la creatividad con la sensibilidad. Se jugará a entender el por qué de la timidez, la vergüenza y el por qué de las mariposas en el estómago cuando hay ilusión. Además, se harán improvisaciones, donde cualquier situación será real para comprender la importancia de las emociones.
Pueden participar las personas que estén interesadas, que formen parte del proyecto o que se quieran sumar a la grabación del spot de este fin de semana. Para ello, deben inscribirse poniéndose en contacto con Javier a través del teléfono: 663 27 17 62.
Debido a la situación sanitaria de pandemia por la COVID-19 es muy importante seguir las medidas sanitarias para la prevención del virus. En el Centro Municipal de Cultura están señalizadas las butacas para guardar la distancia social, además es obligatorio el uso de la mascarilla quirúrgica.
El pasado viernes, 16 de octubre, en el Parque Rubén Díaz, se llevó a cabo la “sesión creativa” del proyecto. En el encuentro se reunieron vecinos y vecinas comprometidos con esta iniciativa, quienes se convertirán en los precursores y mentores hacia un cambio de conductas más sostenibles.
En la sesión creativa se llevó a cabo una exposición explicativa sobre el diseño y elaboración del spot sobre conciencia medioambiental, además se dinamizaron diferentes actividades, elaboradas con distintas metodologías creativas para la participación ciudadana.
‘La Aldea Recicla’ es una iniciativa del Consistorio aldeano que cuenta con la colaboración de Urbaser y Ecoembes, gestionado por la Fundación Canarias Recicla, en la que participan vecinos y vecinas interesados en conocer el impacto que generan los residuos en el entorno y la necesidad de su correcta gestión.