El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás recibe el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank para dos iniciativas que tienen como objetivo facilitar la movilidad de los mayores de la localidad y la conectividad de los jóvenes con escasez de recursos. La entidad aportará 4.000 euros que serán canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank.
La primera de las acciones está orientada a contribuir a la adquisición de sillas de ruedas, que se prestarán temporalmente desde este ayuntamiento a personas de edad avanzada del municipio y con dificultades económicas que hayan visto mermada su salud durante el tiempo de confinamiento y que como consecuencia de la falta de ejercicio físico acusan dificultades de movilidad.
Con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’, el área de Servicios Sociales del consistorio también atenderá la demanda de familias vulnerables con necesidad de disponer de dispositivos electrónicos, para que los menores puedan continuar su formación y aprendizaje en casa.
El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, han mostrado su satisfacción por la firma de esta colaboración que contribuirá a “mejorar la calidad de vida y el aprendizaje de muchos de sus ciudadanos en circunstancias como las actuales”.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades locales como las del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.